Recetas de pollo

Pollo rustido

pollo rustido
Receta de pollo rustido fácil de preparar

El pollo rustido es una receta que puedes apuntar para una cena con amigos o un poco más informal. Se prepara en un momento y tiene como ingrediente principal el pollo, una de las carnes blancas más consumidas del mundo. Tener un plato equilibrado con una gran cantidad de proteínas y fácil de hacer es posible con este pollo rustido. Es una manera de cocinarlo con una sartén y mucho amor que dará como resultado unos sabores muy marcados. El secreto de preparar una buena carne es la manera en la que adobamos y la preparamos. Los alimentos que acompañaran este plato serán los que hagan que el protagonista se corone con una corona sublime de sabores. Si quieres aprender a preparar un pollo de forma sencilla y con un resultado espectacular, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 1 pollo troceado en cuartos
  • 1 tomate entero
  • 1 rama de canela
  • 1 copa de coñac
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • ½ vaso de aceite
  • 1 vaso de agua
  • Cómo preparar pollo rustido:

    1. El primer paso para preparar nuestro pollo rustido es preparar bien la carne. Para este plato mejor esté troceado se hará más rápidamente y estará mejor cocinado. Salpimentaremos el pollo y pasaremos a dorarlo.
    2. En una sartén con un poco de aceite doraremos bien todas las partes. Sellaremos de esta manera el pollo y dejaremos todo el jugo en su interior. Es un tipo de carne que se cocina con mucha facilidad, pero corre el peligro de quedarse seca. Retiraremos el pollo del fuego a medida que se vaya dorando.
    3. Llega el momento del resto de los ingredientes. Pelaremos y trocearemos en juliana la cebolla. La pondremos directamente en el mismo aceite en el que hemos preparado el pollo. Añadiremos un poco de sal y dejaremos que se poche bien.
    4. Añadiremos una vez la cebolla este bien pochada el coñac, dejaremos que se evapore bien el alcohol para seguir con la receta.
    5. Una vez no quedé nada de alcohol, pondremos el laurel y los ajos sin pelar directamente en la misma sartén. A continuación, añadiremos el tomate entero, la canela y el agua. Con estos ingredientes se conseguirá aromatizar la carne de pollo.
    6. Volvemos a poner el pollo y dejamos que todos los ingredientes cuezan juntos unos 20 minutos hasta que todo esté perfectamente hecho. Es un pollo que queda especialmente aromático y muy jugoso por dentro, lo podemos acompañar de unas patatas gajo para darle un poco más de alegría a este plato tan delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas